Píldoritas

PARTIDO

Pues bien, el recibimiento produjo palpitaciones de distinta índole. Unos dijeron que el retraso en la llegada fue que unos del combo que lo acompañaron tuvieron que terminar de ver el partido Barcelona y Manchester.

VUELTA

Mucha gente que estuvo esperando desde un día antes y madrugó al Toncontín agarró de vuelta para sus pueblos, cuando vieron que pasaba el mediodía. El mitin quedó corto de las expectativas de los organizadores que reunirían cientos de miles de simpatizantes. Aunque otros quedaron satisfechos con la concurrencia.

CONSPICUOS

Lo primero que hicieron fue echarle flix a Marco Rosa, que se encaramó en el estrado pero lo bajaron con abucheos, porque dijeron que era oportunista. Otros mejor no se subieron. Los conspicuos líderes de la “res” bloquera fueron llamados al estrado pero no hablaron.

EXTRAÑADOS

Extrañados se fueron varios colorados de tierra dentro porque en los discursos, a pesar que había más banderas rojiblancas, nadie mencionó al Partido Liberal. Pati, la jefe de los patricios, fue más clara y dijo que la organización que viene es de la resistencia popular “sin colores políticos”.

MENSAJES

A saber con qué intención mandaron mensajitos a los BB´s que en el almuerzo estarían los ex presidentes. Ninguno estuvo. El biónico ese mismo día partió fuera del país, “mayuyo” estaba ausente.

ALMUERZOS

En la cueva hubo dos almuerzos. Uno a las 3:00 y otro ya cerca de la cena como a las 5:00. En el primero estuvo el insulso, la canciller de Colombia y República Dominicana, y Nicaragua. Son los que ya estaban fuera del combo que vino en el avión.

SEGUNDA

En la segunda tanda se unieron Venezuela, Argentina y Uruguay. También el de Brasil que sólo fue a saludar al “ausente” en el aeropuerto, pero no fue a la concentración. Ya en la cueva le dijo a PP que querían verlo en Brasil lo antes posible.

INTERCAMBIO

Uruguay comunicó a la cueva que esta misma semana inicia el intercambio de notas para que se vayan acreditando los embajadores. Así que chamba a la vista para varios políticos diplomáticos que han estado velando una vacante.

VIENTO

Argentina y Paraguay igual, ya iniciaron los contactos con Cancillería. Así que todo va viento en popa, menos Ecuador que sigue manteniendo la posición más dura. Allá en la OEA fueron los que votaron en contra.

TARDABA

Como los almuerzos no comenzaban, por aquello de la llegada tarde, varios de los invitados que fueron a la cueva y no a la concentración aprovecharon para ver el encuentro Barcelona Manchester. Así que estuvieron bien entretenidos.

La única que llegó sin invitación al convivio de la cueva fue la diputada Piedad Córdova, pero muy correcta, y fue bien recibida. Allá en la concentración se desgalillaba gritando: “muera el imperialismo yanqui”.

TIROS

Cuentan que el fiscal se fue de “güida” para Comayagua porque el día anterior le fueron a hacer tiros a la casa de habitación. Por lo demás no hubo mayores incidentes, y los organizadores de la concentración dejaron que hubiera cobertura de la prensa. Más que todo porque andaban varios canales internacionales.

ADIVINA ADIVINADOR: ¿Quiénes andan rebozando de contentos por todo lo sucedido?

Deja un comentario