Píldoritas

ALARGUE

El “hombre de El Chimbo” no pudo disimular la alegría cuando le pidieron alargar su período por dos añitos. Pero aclaró que se busquen otro porque él no le entra a esa jugada.

CHINITAS

Como sólo eran chinitas y contrachinitas JR se “echó” un chiste de sus tiempos “mozos” para apaciguar las “aguas”. Y eso que no estaba el “chinito” de Finanzas.

GALLINA

El “extra seco” pidió claridad porque no se sabía si era “gallo o gallina” lo que querían los políticos, pero se le acabó el tiempo y no logró terminar con el sermón. A varios les tocaron el chacal de la trompeta.

FUEGO

“PP” sólo fruncía la ceja porque no hallaba qué hacer con tantas propuestas de constituyentes, mientras que el escribiente de los diálogos echaba “fuego” de los dedos con tanta “verborrea”.

SOLO

Del INA solicitaron reelección indefinida. Mejor de un solo que les parecería la monarquía con reyes y reinas. Eso es lo que ocupa el país, no alguien que se pasee en el país sólo por 4 años sino por saecula saeculorum.

PELO

Cinco fueron las nuevas fuerzas que llegaron a dialogar con el Presidente, pero ninguno de ellos ha “movido un pelo” para inscribirse, porque según el TSE no hay nada de nada de los movimientos en formación.

OPERACIÓN

Lluvia de mensajitos que el alcalde de SPS se lanzaba en San Buena, después que en Sabanagrande y resulta que el muchacho ni siquiera estuvo en esos lugares. Cuentan que en lo que andaba era haciendo una operación de corazón abierto en uno de los hospitales capitalinos.

NO INSCRITOS

Y si Nandito ha dicho que va a fundar su propio grupo, frente, o lo que sea, ¿por qué será que al hombre no le extendieron invitación para los diálogos en la “cueva”? ¿Si habían 4 grupos no inscritos, que pasó con el de Nandito?

SOSTENIBLE

Los ministros declararon el 2012 como el año del “turismo” sostenible. ¿Será igual que el año de la “seguridad alimentaria”  que es cuando ha habido más escasez de frijoles?

BATALLÓN

Qué mala suerte la de los otros ex que no dieron fuego. Porque el batallón de guaruras y de blindados que el gobierno ha dispuesto para el “interino” y el “recién llegado”, supera a la caravana que anda el “showman”.

PRECIOS

Otra vez sube el precio de las gasolinas. Ahora del agua embotellada. Acaba de subir el precio del cemento. El azúcar. 4 pesos más la medida de frijoles. ¿Qué será que de esas cosas no platican en esos diálogos? ¿Será que a la gente le van a dar de comer “constituyente”?

Adivina, adivinador: ¿Y todavía el Insulso se ofrece a participar en los diálogos si el gobierno se lo pide?

Ver diario el Línea…

Deja un comentario