Pildoritas

DESIGNADO

Aunque les disguste a los del otro lado, deben observar con cuidado que hay aciertos que se anota “el que se fue” en la integración de planillas de Libre. Va Quique Reina, hombre ponderado e inteligente, dentro de los designados para balancear la cosa y que no se le incline tanto hacia la “ñurda”.  Lo que no saben es cómo hacer ahora que la “coyotía” va de designada por aquella tirria contra los “turquitos”.

FÓRMULA

Con razón Alden dejó tirado a su exjefe. Es que –junto a Roxana– va en la fórmula de designados de “Juan sin Miedo”.  Y por allí soplaron que al embajador en la OEA le están ofreciendo que integre la fórmula de designado por el “yerno”.

ZANATAS

A buena hora viene la misión del tata Fondo con sus agraciadas “tías las zanatas”.  En medio de este bochinche político que tiene divagado al amable público, puede “popotitos” meter el “paque-tito” mejorado, porque aquello de la devaluación acelerada terminó siendo puro globo sonda para hacer la pasada del tonto con los “titos”.

PUJIDOS

En la sede de un colegio magisterial, quedaron de acuerdo que “X” sea la candidata de consenso. Tampoco hubo muchos pujidos cuando les informaron que el que se fue también viene encabezando, por consenso, todas la planillas de disputados por Olancho.

ESPECIALES

Como estamos en el mundo de las quejas. Los discapacitados están reclamando sus espacios y no quieren que los metan de relleno. Quieren que los traten igual como tratan a los futbolistas.

ESTRELLAS

“Juan sin Miedo” no suelta a los banqueros que le hacen contrapeso por el lado del “terrorcito”, extensivo a los del Motagua, por no prestarle a una de sus estrellas.  “PP” mejor se la dio para la “yucsa” para que no lo acusen de tener su “Delfín” aunque parece que autorizó que algunos funcionarios suyos integraran las otras planillas.

CHISTOSO

Como el movimiento 28 de Junio no quería desalojar el salón, el “botudo” con el micrófono amenazó a todos con llamar a Romero Vásquez Velásquez para que les mandara los “chepos” y les tiraran bombas lacrimógenas.

BLANQUITOS

Como están tras bambalinas, los “blanquitos” aseguraron que también anunciarán sus “bombazos”. Solo les falta la mitad de las planillas y los tres “resignados” para que aflojen la plata.

PUESTO

¿Y vos en qué puesto vas?, le preguntaron a una suspirante a diputada. “Pues anoche me acosté creyendo que iba en la tercera, pero mañana que me levante, bien podría bajar hasta la doceava”.

GÜIJA

Que fregada para muchos que tienen que buscar médium, como si se tratara de la Güija, para que los comunique con los que saben en cuales posiciones los pusieron.  Si llaman y no les responden las llamadas es que ya no van a donde creen que van.

BOMBAS

Bueno, no solo el “hombre del Chimbo” tira sus bombas.  En esa conformación de planillas a última hora es reventancina por todos lados.  Hay unos que ya no borran, mejor tachan con un marcador negro.

CHOQUE

En El Salvador hay dos Cortes Supremas de Justicia por el choque entre poderes. Casi parecido a lo que se avecina aquí si llegara a prosperar la Corte de la “locomotora”.  Y a propósito, cuál será la tirria del jefe de la “Tremenda” contra una colega exjueza a la que no quiere reintegrar o darle sus derechos.

ADIVINA, ADIVINADOR: ¿A quién se reventaron como “resignado” en las planillas sampedranas?

Fuente: Diario La Tribuna

Deja un comentario