Pildoritas

“LIBRE”

Dice Jaime Rosenthal que ese nuevo partido de la Resistencia no puede usar el nombre “Libre” porque así se llamaba su movimiento en el Partido Liberal para las elecciones internas. Y como el hombre todo lo patenta, hay problemas jurídicos, a menos que apoyen a Yani.

NOMBRE

Así que si Jaime no les presta el nombre van a tener que hacer otra asamblea en Siguatepeque para volvérselo a cambiar. A propósito, en esa asamblea unos pocos dirigentes “colorados” suscribieron un manifiesto diciendo que ahora se unen al nuevo partido.

“LÍNEA”

Ya les “tiró la cantada” el de la “cueva” a los que quieren romper el orden constitucional para que mejor se pongan a trabajar y que en su “HC” no hay “línea” para violentar derechos a nadie.

“MELCOCHITA”

Como la “melcocha” es para colaborar con el gobierno de “PP”, pero para hacerle ver diablitos al “Delfín” en la “cuevita”, también no descartan que más adelante pueda servir para temas electorales. Ya para entonces sería una “melcochita”.

“CALCETÍN”

El “hombre de El Chimbo”, en plena conmemoración en honor a Francisco Morazán, dijo que le dará “vuelta” a las secretarías de Seguridad y Defensa. Así que primero fue el “remezón” y ahora viene una vuelta de “calcetín”.

RECEPCIÓN

Concurrida estuvo la recepción de bienvenida la semana pasada, de la nueva embajadora “gringa”. Llegaron de todos colores, y distintos bandos, “blanquitos”, “golpistas”, “cuatreros”, ex “cuatreros”, “parespopitos”. La impresión es que la señora es cordial, suavecita y bastante amable.

IMPERIO

Todavía no han terminado de sacar y de meter gente en la lista de la nutrida delegación que va con el “hombre de El Chimbo” a Washington. Acuérdense que en este viaje sólo van los consentidos.

VIAJES

Pero los “trotamundos” que se queden fuera de este viajecito no deben desesperarse. Está el viaje del Vaticano, después el de Paraguay a la Cumbre Iberoamericana, y para Navidad el de Venezuela, para hablar de la Celac, la paralela del “cadáver putrefacto y maloliente” de Fidel.

GABINETE

Como a Washington se apuntó medio gabinete, a “fotearse” frente a la Casa Blanca, porque dudamos que todos puedan entrar a la Oficina Oval, este gabinete de hoy va a ser de “minis” y de “churritos”.

“CAÑONAZO”

“Metralleta” Osorio hizo honor a su nombre, mientras discursaba dijo: “Salud, soldados de mi patria”, e inesperadamente se escuchó el estruendo de un “cañonazo” que asustó hasta al “mero, mero” que dio un pequeño salto en su sitial de honor.

FAROLES

El “Conejo de Pascua” en su discurso se equivocó y en vez decir Juan Diego Zelaya llamó al “Terrorcito part II” Juan Díaz Zelaya, aquel que dijimos sólo arrugó la cara y después de eso no le despegó los “faroles” al funcionario.

ADIVINA, ADIVINADOR: ¿Por qué en la Resistencia ha “pegado con tubo” la candidatura de monseñor Santos?

Ver diario en línea…

Deja un comentario