Píldoritas

PLACE

Ya días que pidieron el place para el embajador en Italia y el país no ha respondido. ¿A qué se deberá ese silencio? Hubo traslado de la embajadora que estaba en Italia a Brasil y desde entonces solicitaron place para el nuevo y ya se va a vencer el plazo y nada.

ITALIANO

Dicen que este espacio en Italia es para un “cachureco” a quien le había ofrecido la Embajada de España. Pero como allá hubo problemas, puede  aprender a hablar italiano. Y la Santa Sede ya está ocupada.

MENSAJITOS

Son perros en los mensajitos para echarle la paternidad a esa “tacita” migratoria que trajeron copiada de Panamá. Que a doña Nora, al “chelito azul”, y hasta unos empresarios diputados. ¿Preguntan por qué sería que la “melcocha” no dijo ni pío cuando aprobaron ese contrato?

MADRE

Invitaron al presidente de la “tremenda” para que fuera a recibir al Príncipe al aeropuerto. Pero les dijo que mejor manden a otro, porque a él no le correspondía eso. Que acudiría a una cena que los invitaron, pero hasta ahí. Aparte que de la “Madre Patria” no lo han tratado muy bien que se diga.

MISTERIO

En un misterio se ha convertido el acta del 14 de diciembre cuando se aprobó la “tacita” migratoria de 34 dólares por entrar y salir del país; al documento no tiene acceso ni el influyente vicepresidente de la UD, menos los “tuquitos” o la “melcocha”, quienes también se fueron en la “chalana”.

VETAR

El “chaparrito de Valle” dice que el Ejecutivo viola la ley porque al no sancionar ni vetar el decreto en los diez días hábiles de haberse aprobado y no se devuelve al Congreso, ya es ley y en cualquier día y hora puede ser publicado en “La Gaceta”.

EDUCACIÓN

Al fin le entraron a la proyectada Ley Fundamental de Educación en la “cuevita”, aunque los “maistros” se pusieron en la Plaza La Merced a gritar consignas de que la normativa privatiza la educación.

ARREBIATADOS

Los “tuquitos” no hallan qué hacer con eso de la integración de la directiva. Si eso es lo que menos importa. En lo que se fija la “people” es cómo votan. Si votan arrebiatados con la aplanadora, o hacen oposición. ¿Y hasta el momento?

VINO

“PP” y su “Rosa” recibieron por todo lo alto al príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, quien afirmó que el compromiso de España con Honduras no responde a coyunturas, sino a cuestiones históricas de lazos de hermandad. Eso hubiera dicho en la toma de posesión de “PP”, pero no vino.

POSESIÓN

Acompañado en su viaje por la princesa Leticia, se congratuló de visitar Centroamérica para la toma de posesión en Nicaragua y la de Otto Pérez en Guatemala. ¿Y a la de Honduras por qué no asomó el “cacho”?

ADIVINA, ADIVINADOR: ¿Quiénes fueron a alquilar trajes para ir a recibir al Príncipe a Palmerola?

Ver diario en línea…

Deja un comentario