Apuntes

LÍDER. Los dirigentes obreros y la clase empresarial por fin se pusieron de acuerdo y se han hecho merecedores de aplausos y vivas al lograr un acuerdo por tres años en cuanto al salario mínimo… ¡Vaya, hombre…! Y Felícito Ávila ha demostrado su poder mediador y conciliador… Hasta José Luis Baquedano se portó muy bien y se comportó como un verdadero líder sindical… Congratulations…

MANO. El hombre de El Chimbo y su combo van soplando mañana para Guatemala a la toma de posesión de la “mano dura” de allá, a quien un exmilitar catracho le quiere seguir los pasos.

PODER. Evelio ha demostrado una vez más su poder de convocatoria y ayer reunió en sus dominios de Vida Abundante a los presidentes de los tres poderes del Estado, al alcalde de la capital y a toda la crema y nata del “HC”.

GUANTE. “Ay de aquellos políticos, dijo Evelio, que se pumpunean el pecho hablando de Dios y hacen todo lo contrario de los mandamientos de Dios”… Al que le caiga el guante, que se lo plante…

SANDRA. El chiste de hoy: El presidente de Guatemala dice que lo primerito que hará a partir de mañana, cuando pase a la cruel y vil llanura, será tratar de “reconquistar” a su “exesposa” Sandra Torres.

RIATA. El hombre de El Chimbo dijo ante la feligresía de Vida Abundante que en “guerra no hay pueblo que progrese”, pero casi en el acto desenvainó el machete y le empezó a volar riata a los medios que lo critican, porque, según dijo, solo defienden sus “intereses económicos”.

MORAL. “Algunos medios de comunicación que se den gusto criticándonos a nosotros… pero que no pretendan bajarle la moral a este pueblo… porque Dios los espera allá y los va a poner en el último anillo”, dijo el olanchano.

ODIO. En el evento de Evelio había más de 250 pastores de igual número de iglesias, quienes se encargarán de regar la semilla de la esperanza, del progreso y de la unidad, aunque los congelados insistan en destruir lo que otros construyen y en sembrar el odio y la confrontación entre los hondureños.

COBRAS. A lo que ha llegado la podredumbre en la “chepa”. En Puerto Cortés allanaron ayer la propia posta policial, en busca de evidencias del asesinato del coordinador de fiscales en Cortés. Ni Héctor Iván se dio cuenta de la intervención del Ejército y de los “cobras”, porque lo desmintió en la radio.

MANGA. Wenceslao Lara jura por su “brother” Marlon que el “leñazo” de la tasa migratoria no fue aprobado en el hemiciclo, sino que se la sacaron de la manga de la camisa, y por eso ayer se presentó en carne y hueso ante el MP a interponer la denuncia.

ANITA. Quién mira a “la cazadora”, pero ayer prácticamente le dijo ignorante al pajarito pechito rojo, solo porque el hombre critica los elefantes blancos que inflan la burocracia en el “HC”, como la Secretaría de Derechos Humanos. Según “Anita”, se necesitaba un ente que rectorara las políticas públicas en esa materia… Chiquita, pero machetera…

Ver diario en línea…

Deja un comentario