Pildoritas

RESPIRO

Un respiro para el apaleado “barril sin fondo”, con la resolución de la “tremenda”, declarando inconstitucional la reforma a la Ley del ISR que establece el cobro de un uno por ciento de impuesto sobre los ingresos netos de las empresas.

CONFISCATORIO

La CCIT, a través de su director ejecutivo, Mario Bustillo, ha reaccionado que era algo que debía ocurrir porque hay empresas que ni siquiera reportan ganancia alguna, mientras que el “comandante Chono” lo calificó como confiscatorio, ya que con o sin utilidades siempre debían pagar las empresas.

INCONSTITUCIONAL

Ahora que se prepare la “tremenda” para la embestida que le viene del “HC”, por andar “bateando” impuestos que le clavan al “barril sin fondo”. Solo hace falta que también declaren inconstitucional el “tazón” de seguridad porque no se puede crear impuesto con fin específico.

“COLADA”

El equipo de la rectora andaba feliz por la ley para intervenir a los operadores de justicia. No solo a la Policía, sino que metieron a la Corte y a la Fiscalía en la “colada”.  Y, además, van a proponer miembros a la Comisión.

“TIGRES”

Casi se llevan a los “tigres” en el envión por ocurrencia de unos “disputados”. Pero a esos los dejaron por fuera porque al fin dijeron que no eran “operadores de justicia”. Marvin ripostó que por qué, si a estos los tienen desempeñando funciones policiales.

LLANTAS

El “Súper Popito” madrugó a exponer las medidas de seguridad contenidas en el Plan Honduras -al estilo del Plan Colombia- a la comunidad internacional. Por cierto que los cooperantes españoles dijeron que se quedan. Y la Kubiske dijo que aunque el Cuerpo de Paz “pintó llantas”, todavía quedan “gringuitos” trabajando por Honduras.

SUAVECITO

A “Roma” lo invitaron a la “cuevita” para explicar por qué la empresa (¿de maletín?) a la que le adjudicaron los 100 megavatios todavía no inicia operaciones. ¿O será que están trabajando suavecito y en incógnita y de repente se aparecen y dan la sorpresa?

PAN

Aunque no se cumplieron todas las condiciones, lo más seguro es que los flexibles del FMI le den al gobierno un nuevo acuerdo. Antes eran estrictos, pero ahora son un “pan de Dios”. Así que el Gabinete Económico no tiene nada de qué preocuparse.

ACUERDO

“El chinito” dice que quieren un acuerdo por los años que le restan a “PP”. De todas maneras, no agradecen los nuevos gobiernos cuando les dejan acuerdo. El gobierno de “Mayuyo” recibió uno y solo era remilgos, pese a que recibieron bien las cosas. Y el PC más bien deshizo lo que su antecesor había dejado.

“ARROZAZO”

Es una vaina que a los ministros les pongan abajo “vices” que no les hacen caso. Ya ven lo que pasó en Cultura. Y Ahora en la SAG con los dos “arrozazos” de los que el ministro nada sabía. A los ministros deberían dejarlos que siquiera nombren sus segundos de confianza

“COCIÓ”

El ministro “bonachón” claramente quemó a Artica.  Este justifica que las toneladas de arroz son porque los molineros no les compran a los productores nacionales. ¿Y los impuestos del arroz que está detenido en el puerto  quién los va a pagar?, porque “PP” dice que “ese arroz ya se coció”.

CEMENTO

El “hippie II” anunció que van cinco lempiras de aumento a la bolsa de cemento, pero solo a una de las empresas. ¿Y la otra no irá a pedir que le equiparen el precio? Y si iban a congelar el precio para autorizar el incremento más tarde, ¿qué favor fue el que le hicieron a la “people”?

Fuente: Diario la Tribuna

Deja un comentario