Apuntes

LEY. Al importado le embargaron ayer las cuentas de la Universidad de Catacamas por supuesto abuso de autoridad y el abogado Guillermo Escobar amenaza con llevarlo al mamo si no cumple con la Ley y ordena el pago retroactivo del aumento salarial a sus empleados.

CRSP. Ni los mismos diputados se explican por qué la Alianza por la Paz y la Justicia no metió en el combo de los interpelados a los ilustrísimos de la CRSP, si tampoco han hecho nada. La excusa es que no tienen pisto, pero por el mismo calvario pasa la Policía, el MP, la DIECP, en fin…

FRANK. La cazadora se anda frotando las manos y saltando en un pie ahora que trae de nuevo a su alero Frank La Rue para que, según ella, le dé el tiro de gracia a los medios con la “ley mordaza”. La bulla es que Anita de Torquemada ya lo tiene bien alineado y que el hombre viene con el machete desenvainado.

TAMAL. La “Mujer Araña” anda regando la bomba de que el niño de la Humuya, un expresidente y un expresidenciable liberal están armando un “tamal” de cara a la convención para quitarle la presidencia del CCEPL al pajarito pechito rojo y mandar al carajo a “Menandito”.

BULTO. Al paso que van las llevadas y traídas audiencias en el hemiciclo, aquí todo es un oasis de paz y, si ha habido “uno que otro crimen”, la culpa la tiene Morgan. O los operadores de justicia son unos bagres para escurrir el bulto o los diputados no llamaron a los personajes que tenían que llamar.

LANA. El caso es que los “papis” y “mamis” de la Patria -y la Alianza por la Paz y la Justicia- iban por lana con el director de la DIECP y salieron trasquilados. Un poquito más y terminan pidiéndole perdón de rodillas al hombre.

VIVO. Lo cierto es que el director de la DIECP llegó bien preparado, con papeles y resoluciones en mano, y demostró que la depuración ha fracasado por culpa de la SS. Al final “quién dijo miedo” hasta le ofreció más presupuesto y le ordenó a Chico Pancho que se ponga vivo para conseguírselo.

ORDEN. El udeísta por Santa Bárbara casi arma un zafarrancho anoche a la hora de la audiencia del fiscal general. Sergio Castellanos empezó a gritar como un energúmeno y JOH lo tuvo que llamar al orden. El turno de hoy será de JRA.

GATO. El FG se defendió como gato panza arriba y dijo que el MP no ha judicializado varios casos porque sencillamente quien maneja la investigación es la Policía, no ellos. “Ustedes nos las quitaron y no nos las han devuelto”.

CASO. El diputado Cruz Asensio ha calificado de “payaso” y de “chabacán” al ministro de Seguridad por no tomar en serio el caso de Alfredo Landaverde y por hacer bromas de su asesinato. El hombre lo esperaba hasta con cena anoche en el hemiciclo para decirle sus cuatro.

DEFENSA. El hombre fuerte de Televicentro, el gordito Ferrari, fue claro al decir –en el aeropuerto Toncontín- que la libertad de expresión se defenderá hasta las últimas consecuencias en referencia a la “ley mordaza”…

FERRARI. Por cierto, el presidente del equipo más popular de Honduras está fuera del país y regresa hasta el fin de semana.

Fuente: El Heraldo

Deja un comentario