Apuntes

PLENA . ¡Vaya, hombre!.. El presidente Lobo ya no quiere que los estrategas de su delfín le sigan diciendo, “mejor no nos ayude, compadre”, y le dará “cristiana sepultura” a la “ley hipoteca”… A quién se le puede ocurrir tomar medidas impopulares en plena campaña.

 FUSIL. Al intrépido señor de los anillos no le ha temblado la mano para ordenarle al Tigre de Bengala que proceda, ipso facto, a suspenderle los pagos a 2,151 chepos que nadie sabe quiénes son ni dónde están y que, de remate, desaparecieron con todo y fusil.

 OFICIO. Esta es hora, dice “Mundo” Orellana, que el MP y el TSC ya estuvieran investigando de oficio la denuncia de ACA sobre las 4,500 plazas fantasmas. ¿Existen esos chepos?… ¿Alguien cobraba por ellos?… ¿Se repite la historia de los batallones fantasmas cuando la guerra con El Salvador?… Mmmmm…

 CAE . Ni saludes le dejó a los chepos que la capturaron la mujer embarazada que llevaba un lanzagranadas y otras hierbas en un bus interurbano. A ver cuándo les cae el veinte a los jueces -o a los diputados que hacen las leyes- sobre la gravedad de la violencia que vive el país.

 PÍO. La cazadora ahora va contra los chepos que supuestamente le dieron una golpiza al presunto sicario que mató a un agente de tránsito. Ese es el problema, se quejan en Casamata, que cuando matan a un policía, “Anita” no dice ni pío, pero muere el que lo mató, y quién la aguanta… Será…

 BOCA. Los vendedores ambulantes al suave se están volviendo a tomar el Casco Histórico de la capital -incluida la peatonal- y en la Alcaldía nadie ha dicho esta boca es mía. Y, como estamos en plena campaña política, quien sabe que digan pío… Pobre, pueblo, pobre…

 ORDEN. ¡Vaya, hombre!… En los dominios del intrépido Blasito por fin empiezan a poner orden en el desmadre que se vive en el transporte urbano. El centro de la capital parece un infierno con tantos buses y taxis y ahora, para terminar de rematar la cosa, aparecen los mototaxis.

 TEMIS. Qué habrá y quién estará detrás de esa presunta protesta que se realizó anteayer frente al palacio de la diosa Temis. Los presuntos manifestantes no sabían en qué andaban y las pancartas se las fueron a dejar activistas del PN. A ver con qué salen ahora.

 BOLA. Los dirigentes magisteriales no respetan al importado y no le paran bola a sus amenazas. Los susodichos se sumaron ayer a la marcha de los resistentes y dejaron sin clases a los pobres cipotes… Cómo va a progresar así la educación en este país de Alicia.

 HORA. “Quién dijo miedo” no se explica cómo la candidata de Libre le piensa dar trabajo a más de 151 mil jóvenes que se benefician del empleo por hora, si ella dice que no está de acuerdo con el programa y que lo eliminará.

 NADIE. Matancina y media allá en Egipto por el desalojo de los Hermanos Musulmanes y, a pesar de toda la violencia que se vive a diario, ni los “gringos” ni nadie ha expulsado a la nación árabe de ningún lado… Que les valga que allá no hay “insulsos”.

Fuente: El heraldo

Deja un comentario