Apuntes

TAJO. Anoche en el hemiciclo tenían lista la guillotina para volarle la cabeza de tajo a “Kikito” como magistrado del TSE y, de paso, al director del RNP. En lugar de “Kikito” se menciona al enigmático Erick Rodríguez, quien es hombre de Flores y de Yani.

HUMO. En las filas azules había una canillera perra ayer después de que Juan Orlando convocó a su chola a los candidatos a la guayaba del Congreso -a las 3:00 de la tarde- y para las 5:00 llamó a los diputados electos para decirles de una vez por todas quién era el o la ungida, pero luego les dijeron que el humo blanco saldría hasta las 8:00.

AGUA. Lo único que quedó claro ayer temprano es que Reinaldo Sánchez -el secre privado de “Pepe” Lobo- será el sustituto de María Antonieta en el ministerio de la Presidencia, así es que, otro sapo al agua.

MISA. Todos los acuerdos quedaron cocinados la noche del domingo en una “misa” que sostuvieron el presidente electo, el hombre de El Chimbo, el expresidente Flores, Yani Rosenthal, el intrépido “Arturito” Corrales y el “Niño Gualaco”. Todo lo demás es casaca.

MAÍZ. La que todo lo sabe y todo lo puede asegura que anteayer, solo que temprano, también hubo “misa” de “Pepe” y de “Mel”, quien se dejó venir desde Comayagua, pero no le regó maíz ni al “Grillo” ni a Rassel.

OFERTA. Yuri Sabas manda a decir que él no anda en esa onda de ser presidente del Congreso -como Gabriela- y compara la oferta de la guayaba que les ha hecho “Mel” como cuando Satanás estuvo tentando al Señor en el desierto, pero que, al final, le salió la venada careta.

POBRE. Hasta los sampedranos se fueron en la chalana en la batería de contratos y leyes que ha estado aprobando el Congreso desde el pasado viernes. Los proyectos entran y salen como entierro de pobre y hasta a Hondutel y a la ENEE se han llevado de encuentro.

750. La otra bulla en la San Ignacio es que David Chávez Madison -complaciendo peticiones a centrales obreras y empresariales- sería el nuevo ministro del Trabajo. El muchacho fue condecorado ayer por la CCIT por los 750 mil catrachos que capacitó en el Infop.

GRITO. La “people” de la GHP ya no halla ante quién pegar el grito, porque en Palacio la vieron tile estos cuatro años con las marchas de los refundidores, han aguantado turuncazos, aguaceros, asoleadas, en fin, y ahora PLS se va y no les deja ni un “bonito”.

MAR. A propósito de “bonitos”, los diputados que ya no vuelven -de los cinco partidos- andan moviendo cielo, mar y tierra para que les den “prestaciones” disfrazadas de bonos o, ya de perdido, un seguro médico y de vida, como el que pidió el “diputado de la juventud” y sobrino presidencial.

DAÑO. Quién se podría imaginar que Rafael Correa iba a decir lo siguiente: “Es un gran daño que una persona sea tan indispensable, que haya que cambiar la Constitución para afectar las reglas del juego”. Lo anterior lo dijo la correa de transmisión al anunciar que ya no buscará la reelección… ¿Estás oyendo, MZR?…

Deja un comentario